EL HOMBRE DEL FUTURO 

DIRECTOR: Felipe Ríos  |    ETAPA: Post - Producción

El Hombre del Futuro es el primer largometraje ficción de Felipe Rios. Ambientada en la región de Aysén, cuenta la historia de Michelsen, un viejo camionero que hace su último viaje hacia Villa O’higgins, el llamado fin del mundo por los camioneros locales. Ganadora del fondo chileno CORFO Cine 2014 y el Fondo de Fomento Audiovisual 2016 se encuentra actualmente en etapa de pre-producción.

TEASER

 

SINOPSIS

Michelsen, un solitario y desarraigado camionero es jubilado a la fuerza. Emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O'higgins, el llamado fin del mundo por los camioneros australes. A lo largo de su viaje se irá desprendiendo de todo lo que conformaba su vida: dinero, familia, trabajo y salud. Pero lo que parece ser una tragedia se convierte en un viaje de iluminación, puesto que al enfrentarse al final del camino y la naturaleza salvaje, logra redimir los errores del pasado y por primera vez vivir el presente como siempre anhelo: junto a su hija Elena.

GALERíAS

Rodaje

Stills Película

DIRECTOR FELIPE RÍOS

Felipe Ríos estudió crítica de cine, para luego egresar de la carrera de dirección en la Escuela de Cine de Chile. Ha dirigido los cortometrajes Das Gollem (2003) y El Hombre de La Maleta (2005), trabajos con los que ha participado en festivales tanto en Chile como el extranjero. Desde 2006 ha trabajado como director de publicidad, y en paralelo a dirigir trabajos para galerías de arte y video clips en Chile y Estados Unidos. Actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo de su primer largometraje El Hombre del Futuro

ACERCA DE

"Esta historia es una pequeña fábula sobre cómo no perder el tiempo. Sobre cómo estructuramos nuestras vidas y tomamos decisiones a partir de realidades intangibles. Es también una parábola de cómo viajamos confusamente hacia los recuerdos del pasado y construimos imaginariamente lo que supuestamente sucederá en el futuro. Muchas veces entrando en dinámicas enfermizas en las que el tiempo hacia delante y hacia atrás es más importante que el aquí y el ahora, generando así un estado nefasto en que el pasado y el futuro terminan por sabotear al único tiempo real: el presente."
- Director Felipe Ríos

FICHA TÉCNICA

Título original: El Hombre del Futuro
Título en inglés: The Future Man
Género: Ficción
País: Chile
Duración: 90 minutos
Formato: Digital
Idioma original: Castellano
Año de producción: 2016-17

Elenco: José Soza y Soledad de Caso

Director: Felipe Ríos
Guionista: Felipe Ríos y Alejandro Fadel
Casa Productora: Sagrado Films & Don Quijote Films
Productor ejecutivo: Giancarlo Nasi 

Productor General: Francisco Ovalle
Director de Fotografía: Eduardo Bunster
Director de Arte: Amparo Baeza
Post-producción de imagen: Sancho Cine Digital
Post-producción de sonido: Sonamos