VIDA DE FAMILIA

DIRECTORES: Alicia Scherson y Cristián Jiménez   |   ETAPA: Distribución

 

SINOPSIS

Bruno, Consuelo y Sofi son una familia moderna, que se cree feliz. Cuando parten una temporada a Francia, dejan encargada su acogedora casa y su querido gato a Martín, un primo lejano al que apenas conocen. “Siéntete como en tu casa”, le dicen, sin imaginar que Martín se lo tomará al pie de la letra, inventándose una nueva identidad y construyendo allí su propia vida de familia.

DIRECCIÓN Y GIUÓN

Alicia Scherson
Guionista y directora chilena. Ha vivido, estudiado o trabajado en Chile, Cuba, España y EEUU.Sus dos primeros largometrajes “Play” y “Turistas” (Rotterdam 2009), fueron estrenados y premiados internacionalmente. “Il Futuro”, su tercera película, es una adaptación de “Una novelita Lumpen” de Roberto Bolaño, fue estrenada en 2013 en el Festival de Sundance y recibió el premio de los críticos holandeses (Big Screen -KNF) en el Festival de Rotterdam y el premio a la mejor dirección en el Festival de Huelva. Alicia vive en Chile y es además profesora en la Carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile .

Cristián Jiménez
Nació en Valdivia en 1975. Antes de dedicarse al cine escribió cuentos y estudió sociología en Santiago, Heidelberg y Londres. Dirigió los cortometrajes “El tesoro de los caracoles” y “XX”, así como los largometrajes “Ilusiones Ópticas”, “Bonsái” (Cannes 2011) y “La voz en off” (San Sebastián 2014), ha colaborado como guionista en las dos películas de Stefan Kramer, ha escrito y dirigido la serie de tv “El Reemplazante” (TVN, dir 8 cap.), realizó piezas para mafi.tv y dirigió un videoclip para el popstar ingles Mika (Origin of Love).
Cuando niño soñaba con ser humorista.

Alejandro Zambra
Nació en Santiago de Chile en 1975, ha publicado las novelas Bonsái (2006), La vida privada de los árboles (2007) y Formas de volver a casa (2011), traducidas a más de diez idiomas, el libro de relatos Mis documentos (2013) y el “libro de ejercicios” Facsímil (2014). Ha recibido el Premio de la Crítica (2007), el Premio Altazor (2012), el Premio del Consejo Nacional del libro a la mejor novela del año (2007 y 2012), además del English Pen Award, por la edición inglesa de Formas de volver a casa, y el Premio Príncipe Claus, en Holanda, por el conjunto de su obra. Estudió en la Universidad de Chile y es profesor en la Universidad Diego Portales. En 2011, Cristián Jiménez presentó la adaptación de la novela Bonsái en la sección Un certain regard del Festival de Cannes.

FICHA TÉCNICA

Título Inglés: Family Life
Idioma: Español
País: Chile.
Año producción: 2016
Año estreno: 2017
Duración: 80 minutos
Género: Drama

Con la actuación de: Jorge Becker, Gabriela Arancibia, Blanca Lewin y Cristián Carvajal.
Basada en el relato Vida de Familia (Mis Documentos, Anagrama 2014) de Alejando Zambra.

Dirección: Alicia Scherson y Cristián Jiménez
Guión: Alejandro Zambra
Co-escrita por: Alicia Scherson y Cristián Jiménez
Producción: Carlos Olivares y Fernando Bascuñán
Producción asociada: Daniel Hammer, Pablo Egaña y Rodrigo Terc
Empresa productora: Peso Pluma
Empresa Co-productora: Sagrado Cine
Dirección de Fotografía: Cristián Petit-Laurent
Dirección de Arte: Jorge Zambrano
Vestuario: Javiera Espinosa
Montaje: Soledad Salfate
Música: Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez
Diseño Sonoro: Roberto Espinoza / Sonamos
Post-producción de Imagen: Daniel Dávila / Kine-imágenes
Agente de Ventas Internacional: Visit Films
Distribución Nacional: Market Chile

Premier EEUU: Sundance Film Festival
Premier Europa: Rotterdam Film Festival
Estreno comercial Chile: 26 de enero 2016